Obligaciones

1. - ALTAS Y BAJAS

El periodo de validez de la cuota de inscripciónn es de 2 AÑOS, a contar desde la fecha de baja. 
El ICOFCV no otorgará ninguna baja a quien no haya pagado la cuota de inscripción o no esté al corriente de los pagos.
 

2. - CUOTAS COLEGIALES

Todo colegiado está obligado a satisfacer las cuotas colegiales.

Según el apartado e) del punto 2 del Artículo 20. Infracciones disciplinarias. Son faltas graves la falta de pago correspondiente a una anualidad de cuotas de colegiación, así como no abonar la cuota de inscripción, no atendiendo a la notificación pertinente.

Los colegiados que infringieren los deberes profesionales o incumpliesen las normas colegiales pueden ser objeto de un expediente disciplinario que determine la responsabilidad y la sanción que sobrevenga.
 
El ICOFCV tiene potestad disciplinaria para sancionar las faltas cometidas por los profesionales en el ejercicio de su profesión o actividad colegial, para lo cual desarrollará un Reglamento de Procedimiento Disciplinario, pudiendo llegar a perder la condición de ser colegiado.
 

3. - ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El colegiado tiene el deber de mantener informado al ICOFCV de cualquier cambio en sus datos personales: domicilio postal, teléfono, domiciliación bancaria, etc. 
La comunicación de estas actualizaciones deberá efectuarse POR ESCRITO, hasta un mes antes de que finalice el semestre en curso.
 

4. - TRASLADOS

El ICOFCV no considerará objeto de traslado de expediente ninguna solicitud que no cumpla la normativa. 
Será únicamente responsabilidad del colegiado realizar las gestiones a tal efecto. No se aceptará ningún traslado solicitado por ningún colegio profesional sino que será el propio trasladado quien realice TODOS los trámites y quien se responsabilice del envío de la documentación. 
La tramitación de esta normativa será efectiva siempre y cuando se realice en tiempo (ciñéndose a los plazos) y forma (utilizando el formulario habilitado a tal efecto).